captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-16-31-29

¿Imagináis el desenlace de la batalla sin el licuado botín? ¿Presumiría el bravucón Drake de tan espigada gloria en ausencia del ardoroso manjar? ¡Al infierno el intachable saqueo de Cádiz en favor de los tres mil odres que por ventura inundaron las tabernas de Inglaterra!

¿En qué añosa dulzura ahogaría hoy el enamorado sus desvelos? ¿Cuál dispar pócima sostendría la postrera hilaridad del ajusticiado? ¿Acaso marida el rufián engendrado por esta pluma con diferente barril? ¡Efímera fama, oh William, sin el vivaracho colmado de morcillas que gira la cabeza al nombre de Falstaff! Merecido, pues, mi sumiso homenaje al deífico español: “(…) si tuviera hijos, la primera enseñanza sería abjurar de bebidas perezosas y apurar el Jerez que hace correr la sangre de las entrañas a las extremidades y llama a las armas al resto de este pequeño reino que es el hombre… -Henry IV.Part1-”

(Homenaje a los soldados españoles que defendieron Cádiz el 30 de junio de 1596 frente a las tropas Inglesas, que gracias al botín incautado popularizaron el Jerez en Gran Bretaña. Shakespeare mencionó sus bondades en varias de sus obras).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s